Reunión del Norte Grande.

10% Casas de madera, el pedido de Herrera Ahuad a Nación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande junto a los demás representantes provinciales del NEA y del NOA.

El pedido de Misiones fue claro: Herrera Ahuad reclamó que “se cumpla la promesa que hizo el gobierno de que un 10% de las viviendas que se construyen en el país, sean de madera”.

El reclamo fue dirigido al ministro de Desarrollo Territorial, Maggiotti y se basó en los compromisos que asumieron ministros de anteriores gestiones.

“La propuesta que hicimos fue la posibilidad de generar para las 10 provincias del Norte Grande, un cupo específico asignado para la construcción de viviendas de madera” dijo el Gobernador.

“Somos la provincia que mayor valor agregado de mano de obra produce y tiene una alícuota de exportación casi igual que la que se sacan del sector forestal de la provincia de Corrientes de madera bruta”, insistió en charla con los medios.

La reunión del Norte Grande tuvo al jefe de Ganinete de la Nación, Juan Manzur, como líder y lo acompañaron el Ministro del Interior, Wado De Pedro; la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el Ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Estamos dando pasos grandes con la idea de trabajar regionalmente, que es una tendencia que hay a nivel global” dijo Manzur y agregó una vez más, que el desafío está en generar las potencialidades para que la región del norte deje de estar postergada.

Desde la Nación volvieron a insistir en que la distribución de fondos para la obra pública en las provincias del norte grande es “equitativa y con indicadores muy específicos”.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la conferencia de prensa lo dió Tolosa Paz, aclarando que se realiza una “auditoria de autogestión” del Programa Potenciar Trabajo, cuyos datos estarían a partir de enero y permitirían redireccionar políticas públicas.

“El 28% del padrón del Potenciar Trabajo está en el norte argentino. Esto muestra que casi el tercio del padrón lo tenemos conviviendo y viviendo en esta zona” aclaró la Ministra.

La referente de Desarrollo Social estará mañana en Misiones junto al Gobernador, entregando un Banco de Herramientas de uso colectivo, con una inversión que supera los $80 millones.

 35 total views,  2 views today