Postulada al STJ.

Valeria Fiore: "Siempre está bueno sumar miradas, para que sea más rico el resultado"

La abogada Valeria Fiore, de 53 años, es la elegida por el Gobierno para reemplazar a Jorge “Kiko” Rojas como miembro del Superior Tribunal de Justicia.

Rojas presentó ayer la renuncia y se espera que sea aceptada para avanzar en la designación de Fiore, cuyo pliego debe ser aprobado por la Legislatura.

Fiore nació en Rosario y vivió en Firmat, un pequeño pueblo santafecino, y ya abogada se radicó en Misiones. Casada con el reconocido empresario Diego Torres, tiene 2 hijos.

Renunció Jorge “Kiko” Rojas, el único juez del STJ que no había sido nombrado por la Renovación

Actual Defensora del Pueblo de Posadas, Fiore fue una de las precursoras de la mediación en Misiones, y co-fundadora de la Asociación Misionera de Mediación. También trabajó junto al Superior Tribunal de Justicia para las pruebas piloto de lo que luego derivaría en el CEJUME.

Es delegada-decana de la sede Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe, considerada la casa de estudios más prestigiosa entre las que dictan la carrera de abogacía en Misiones. En ese rol reemplazó a Juan Manuel Díaz cuando fue designado como juez del STJ en reemplazo de la fallecida Liliana Picazo.

Fiore también contó hoy en una entrevista con El Show de los Impactos que se encuentra realizando una maestría en Ciencias del Comportamiento.

Consultada sobre su aporte al STJ, en caso de ser confirmada (algo que se descuenta), Fiore afirmó que “siempre está bueno sumar miradas y escuchar y poder pensar juntos para que sea más rico el resultado”.

Plan B/ El Show de los Impactos / 29-7-2025

 

Cargando visitas...