Lo confirmó el ministro de Salud Pública.

Misiones iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue el 17 de abril

El ministro de Salud de Misiones, Héctor González, confirmó que segunda etapa de la campaña de vacunación contra el dengue en la provincia dará comienzo el próximo miércoles 17 de abril.

El esquema de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Además, se está llevando a cabo un seguimiento riguroso de los ciudadanos que reciben la vacuna, con el objetivo de fortalecer la protección contra el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti y prevenir la aparición de nuevos brotes.

González señaló que esta medida es el resultado de un extenso trabajo conjunto entre el Estado misionero, el Ministerio de Salud y los municipios, que buscan combatir eficazmente la propagación del dengue en la región.

“Desde el Ministerio de Salud, en línea con las decisiones del Gobernador (Hugo Passalacqua) hemos tomado decisiones políticas de trabajar muy fuertemente en contra el dengue y tomando la vacuna como una herramienta más en el trabajo mancomunado de prevención y concientización que venimos haciendo desde diciembre de 2023 en conjunto con los municipios”, expresó el Ministro en diálogo con LT17.

Destacó el esfuerzo económico por parte del Gobierno provincial para financiar la campaña de vacunación contra esta enfermedad y aseguró que, con este tipo de decisiones “ya estamos en condiciones de iniciar la aplicación de la segunda dosis”.

Vale recordar la vacuna que se aplica en la provincia es la Qdenga, del laboratorio japonés Takeda, la cual está aprobada por el Comité Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

La campaña incluye acciones preventivas como la descacharrización, la fumigación y la concientización de la comunidad, que se suman a la administración de la vacuna contra el dengue a través de la aplicación AlegraMed.

Plan B / LT17 / 7-4-2024

Loading