La Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (OSFATUN) inaugurará su sede en Posadas, un local sobre la calle Entre Ríos 1728, casi esquina Buenos Aires.
Además, mañana se formalizará la incorporación de 45 trabajadores no docentes de la UNAM a esta obra social. Se trata de trabajadores que tenían cobertura de salud.
El acto de inauguración se realizará mañana a las 10 con la presencia del Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Doctor Walter José Merkis, el Secretario General de APUNaM, Ángel Diego Picaza, la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, y el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.
OSFATUN tiene 27 años de antigüedad y ahora amplia su cobertura a Misiones y se ofrece como una alternativa a los trabajadores de la UNAM. La UNAM tiene una plantilla de trajadores docentes y no docentes que supera las 600 personas. Además, con la libertad de elección de las obras sociales, podrán optar por estar en esta obra social trabajadores de otros rubros y también monotributistas que realizan los aportes correspondientes.