Los tours de compras a Encarnación se están reactivando, apuntalados por el fuerte diferencial que hay en los precios de algunos productos como frazadas, blanquería, termos o camperas, indicaron comerciantes paraguayos y operadores de tours.
Un informe publicado hoy lunes por el diario Primera Edición da cuenta que en la Placita del Puente ayer había cinco buses que venían de provincias como Santiago del Estero u otras de la región, con el objetivo de cruzar unas horas para realizar compras y volver a sus localidades de destino.
“Nosotros venimos una vez por mes pero no es lo mismo que antes, se nota que la gente no tiene dinero, pero de todas maneras conviene venir”, señaló Alejandro, el operador de un bus con años de experiencia en estos viajes.
Cada pasajero realiza una compra aproximada de 50.000 pesos aunque a veces puede ser más. “Lo que más llevan son acolchados que se pueden conseguir por 4.500 pesos y hasta 7.000 los de siete piezas, las sábanas a partir de 2.500 pesos y las zapatillas imitaciones desde 2.100 pesos y las camperas desde 2.500 pesos”, señaló Alejandro al diario Primera Edición.