A 12km de Resistencia.

Mientras Posadas espera, la chaqueña Barranqueras inauguró moderna terminal de ómnibus

Las terminales de ómnibus de la región siguen modernizándose mientras Posadas aguarda una reforma integral.

En el día de ayer le tocó a la localidad chaqueña de Barranqueras, que inauguró su nueva terminal de ómnibus con una inversión de 192 millones de pesos, aportados por Nación.

Hasta el momento la ciudad no contaba con una terminal propia, por lo que implica una nueva alternativa de conexión entre localidades, para pasajeros y empresas. Barranqueras está próxima a Resistencia, que ya desde hace tiempo cuenta con una terminal que se asemeja más a un aeropuerto por su modernidad y servicios.

Previo a la inauguración de esta nueva terminal, el ascenso y descenso de pasajeros del transporte de mediana y larga distancia se realizaba sobre una arteria importante con gran flujo vehicular o bien en la ciudad de Resistencia, a 12 km de distancia.

23.09.09 giuliano inauguracion terminal barranqueras 21
23.09.09 giuliano inauguracion terminal barranqueras 21

Esto significa que con la terminal de ómnibus de Barranqueras, se regularizarán las paradas informales, brindando mayor seguridad a los y las pasajeras, al mismo tiempo que permite descomprimir la terminal de la ciudad vecina.

Los trabajos realizados en la nueva terminal incluyen la construcción de 3 dársenas, boleterías, un sector comercial, servicio de encomiendas, baños públicos accesibles, sala de lactancia, y dependencias de organismos municipales y nacionales.

La inversión total alcanza los 229 millones de pesos, de los cuales el 84% fue aporte del Ministerio de Transporte de la Nación, y el restante, de la Provincia de Chaco.

Vale recordar que en el marco del Plan de Modernización del Transporte, la cartera nacional dirigida por Diego Giuliano se encuentra construyendo y renovando 34 terminales de ómnibus. Esto incluye 18 nuevas terminales y 16 renovaciones, en 13 provincias.

23.09.09 giuliano inauguracion terminal barranqueras
23.09.09 giuliano inauguracion terminal barranqueras

El ministro Giuliano, aseguró: “Esto es Barranqueras, este es el futuro, y esto es lo que ustedes fueron capaces de hacer. Les traigo un mensaje y un abrazo muy grande de nuestro Ministro y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, quien tiene un gran proyecto nacional. No hay proyecto provincial, ni proyecto municipal, sin un gran proyecto nacional. Y tanto la intendenta como Capitanich están dentro de ese proyecto nacional y son protagonistas, y eso los hace protagonistas a todos y a cada uno de ustedes”.

Prensa Transporte/ 11-9-2023

Loading