Lo operan el lunes 3/10.

El Ejército destituyó a cuatro solados y sancionó a otros 22 por el "bautismo" al cabo Verón

En el día de ayer se conocieron las resoluciones del Consejo de Disciplina del Ejército que sancionó a 26 oficiales, suboficiales y soldados por los hechos que derivaron en el grave accidente del cabo Michael Verón.

El suboficial misionero se encuentra postrado en el Hospital Militar al sufrir lesiones gravísimas en la columna vertebral tras un “bautismo” realizado en dependencias del Regimiento 30 de Apóstoles. Este lunes será operado por un médico mexicano que es considerado una eminencia en la materia y así se intentará que recupere la movilidad de sus miembros inferiores.

Mientras tanto, el Ejército comunicó la decisión del Consejo de Disciplina de destituir a cuatro soldados por estos hechos. Además, se sancionó a otros 7 en forma grave y otros 15 en forma leve.

“El Consejo de Disciplina finalizó y por lo menos en esta instancia di lectura a la sentencia resolutoria y podríamos resumir que terminó con 15 sancionados con sanciones leves, siete sancionados graves y cuatro destituídos”, explicó ayer al diario El Territorio, el coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte XII.

Los sancionados podrán apelar, se comunicó desde el Ejército. Además, las actuaciones serán giradas a la Justicia Federal que lleva la causa contra los implicados.

Fuente: El Territorio

Loading