El titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se refirió a las quejas de empresarios forestales de Misiones que no quieren pagar la tasa forestal, como solicitaron en una carta enviada recientemente por las principales cámaras sectoriales al gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Como ya ha dicho varias veces en ocasiones anteriores, Rovira consideró que Misiones tiene alícuotas más bajas, sobre todo de Ingresos Brutos, respecto a lo que cobran otros distritos.
“Misiones tiene la tasa forestal más baja del país, no sólo en el rubro forestal, sino que es la única donde no paga la producción primaria Ingresos Brutos. Son 100.000 productores, yerbateros, tealeros, cítricos, tabacaleros, huerteros, el Estado provincial no les cobra Ingresos Brutos a esa actividad primaria que es la fuente principal de empleo”, señaló Rovira ayer, cuando participó de una conferencia de prensa con Herrera Ahuad y el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.
“Recien el industrial, cuando pasa a la actividad secundaria, empiezan a aparecer las menores alícuotas del país (de Ingresos Brutos). Por eso fíjese primero y principal, la dicotomía e incoherencia con algunos representantes de la oposición que van a Buenos Aires (a quejarse de los IIBB que cobra Misiones) y tienen las mayores tasas, como Buenos Aires”, señaló Rovira.
El titular de la Cámara de Representantes volvió a citar los hallazgos de uno de los 3 Premio Nobel de Economía, quien en un trabajo demostró que menor carga impositiva no significa que vaya a generarse más empleo y desarrollo, sino “más ganancia para los empresarios”.