El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea se reunió con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu para poner en marcha una agenda conjunta de cooperación en la protección y promoción de dos de los parques más importantes de la Argentina: Iguazú e Iberá.
En el encuentro, las autoridades de la EBY y la APN acordaron renovar el compromiso para llevar adelante acciones conjuntas de promoción, difusión, educación, investigación y fomento con miras a fortalecer las áreas protegidas por la EBY de la región NEA, priorizando los valores naturales y culturales de los sitios donde se tenga intervención, se destacó en un comunicado.
Además de Erratchu, en la reunión participaron la vicepresidenta de APN, Natalia Jauri, el Director Nacional de Conservación, Ricardo Guerra y el Director Regional Norte de Operaciones, Pablo Berrozpe.
De esta manera, la EBY va a intervenir en el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá, y también se trabajará en la futura Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan, ubicado entre Candelaria y Santa Ana y que fue cedido por la entidad binacional a Parques Nacionales para su administración.
De esta forma, potenciamos la conservación de la biodiversidad regional interactuando con aliados estratégicos; contribuyendo así a obtener un mejor y
mayor resultado para la naturaleza y las comunidades locales.