Ratificó el pago del 2%.

Oriozabala dijo que si no se cobra Tasa Forestal a rollizos de Corrientes "se genera una competencia desleal"

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, afirmó ayer que el cobro de la Tasa Forestal a los rollizos que ingresan desde Corrientes es una forma de igualar las condiciones entre productores primarios de Misiones y los de otras jurisdicciones.

“Nuestros forestadores en Misiones pagan esa tasa y estamos generando una competencia desleal entre inversores propios, quienes traen desarrollo aquí, con aquellos que lo hacen de Corrientes”, señaló en declaraciones a FM Santa María de las Misiones.

Cabe recordar que Apicofom, que aglutina a los aserraderos e industrias madereras del Sur de Misiones (que trabajan con rollizos de Corrientes) se quejaron la semana pasada por el cobro de esta Tasa Forestal que implica un 2% sobre el valor bruto de la madera que ingresa.

“Entedemos que es un reclamo lógico”, señaló Oriozabala, sobre la queja de Apicofom. Pero insistió en que “debemos ser equitativos en la competitividad de nuestros forestadores. La gran concentración de forestación la tenemos sobre el centro-norte y noroeste de la provincia, donde están los grandes volúmenes de masa implantada”, detalló.

“En la zona Sur hay menos volumen entonces es cierto que dependen de Corrientes por una cuestión de cercanía, competitividad y logística. No obstante, también es cierto que nuestros forestadores la pagan (la Tasa Forestal) y eso no genera igualdad de condiciones (con los correntinos)”, analizó.

Fuente: FM 89.3 Santa María de las Misiones

Loading