Lo dijo Zully Jacquet, representante de los paseros paraguayos.

"Si estuviera abierto el puente, habría mucho menos contrabando por el agua"

La presidente de la Federación de Trabajadores de Frontera de Paraguay, Zully Jacquet, pidió la reapertura de los pasos fronterizos y afirmó que el cierre de estos fomentó el contrabando cruzando el río Paraná.

“Algo de comercio hay entre Posadas y Encarnación, pero no a través del puente internacional San Roque González, sino por el agua, eso no se puede negar”, explicó Jacquet, en una entrevista con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Al atajar a la gente que no trabaje por el puente están fomentando la posibilidad de contrabando. Si estuviera abierto el paso habría muchos menos contrabando. Nosotros tenemos que traer la mercadería para abastecernos y siempre lo hicimos desde Brasil o Posadas”, señaló, en referencia a la mercadería que va en la vía opuesta, de Argentina a Paraguay (aceite, harina, por ejemplo).

“Si te cierran la puerta y está el río…lo dejo a cargo de quienes tienen que pensar, pero mercadería hoy hay. Las autoridades son las que propician el contrabando, no importa si tenemos que hacer trasbordo en el medio del puente con todos los protocolos sanitarios, pero Argentina no nos permitió”, señaló.

Loading