Mensaje del 1° Mayo.

Expectativa por el discurso del gobernador en la Legislatura: analiza cambios de forma y de fondo

Mañana a las 9 se realizará la apertura de sesiones del período ordinario de la Legislatura de Misiones y como es tradicional, se espera el discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Será el tercer discurso del mandatario misionero y hay expectativas por conocer los ejes que trazará para la segunda parte de su gestión, ya signada por la pospandemia.

Pero además, algunos funcionarios que trabajaron el mensaje con el mandatario, comentaron que Herrera Ahuad estaba analizando dejar de lado el formato tradicional de estos discursos, donde se hace un repaso de los hechos de la gestión y se trazan objetivos para el año que comienza.

Con frecuencia, en algunos pasajes se vuelve una enumeración monocorde de hechos de gobierno donde se mezclan cuestiones trascendentes con hechos menores.

Trascendió que el gobernador estaba analizando cambios, como apelar a un discurso más directo, con más autocrítica y mirada de “la mitad de la botella vacía”, marcando los desafíos y lo que falta por hacer. También hay expectativas porque el gobernador podría hacer alusión directa o indirecta al escándalo del IFAI que derivó en la renuncia de Marcelo Rodríguez.

Sin embargo, es una incógnita si Herrera Ahuad avanzará en plasmar estos cambios en el discurso o finalmente optará por ceñirse al mensaje tradicional.

Anticipo

En diálogo con la prensa ayer en 2 Arroyos, Herrera Ahuad adelantó algunos lineamientos de su discurso: dijo que girara sobre el trabajo y apuntó a destacar las fortalezas como las debilidades en los cumplimientos de los objetivos trazados.

Sobre todo “en que esperamos del futuro de nuestra provincia, en especial por este año complejo que se aproxima y que seguiremos reclamando en lo que pertenece a todos los misioneros en materia de recursos federales”.

También, sobre los objetivos en aristas del sector productivos, los jóvenes, el empleo, en la marginalidad de cuestiones por atender. “La idea es un panorama general de cómo venimos trabajando en Misiones y hacia dónde vamos, sin descuidar los ejes de la salud, la educación, las finanzas públicas”, finalizó.

Ayer en 2 Arroyos, en diálogo con la prensa, Herrera Ahuad adelantó algunos lineamientos de su mensaje de mañana en la Legislatura y anticipó que iba a dedicar una parte a “las debilidades en el cumplimiento de los objetivos trazados”. Estudiaba cambios de forma y fondo, ser más directo, y trazar un diagnóstico mas crudo de la realidad, sin dejar de lado los logros de gestión.
Cargando visitas...