La semana pasada se realizó una importante reunión en Liniers, en la sede de Vélez Sársfield, en el que participó el presidente del club Fabián Berlanga y dos intendentes misioneros.
Matías Sebely, el jefe comunal de Alem, con un vínculo de décadas con la institución velezana, y Juan José Mac Donald, acordaron con directivos de Vélez el comienzo de una relación de intercambio donde el club campeón de la Libertadores y del Mundo (en 1994 con Carlos Bianchi) pueda traer toda su experiencia formativa a la tierra colorada.
Sebely y Mac Donald se reunieron con el presidente de esa institución deportiva Fabián Berlanga; el vicepresidente Augusto Eduardo Costa y el secretario Gabriel Balestrini.

En la oportunidad se acordó la instalación del instituto terciario de Educación Física, informaron, además de escuelas de iniciación deportivas.
Cabe acotar que Vélez Sarsfield, más allá del fútbol, es una institución modelo en cuanto al tema cultural, educativo y deportivo.
Esta institución, ubicada en el barrio de Villa Luro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no solo se caracteriza por su destacada participación en los campeonatos deportivos de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sino también en otras 80 disciplinas deportivas.
A la vez es un club que se ocupó de la educación; ya que cuenta también de un jardín maternal, una escuela primaria; una escuela de nivel medio y un instituto de nivel terciario.
Vélez Sarfield que con orgullo también se hace llamar club de barrio alberga a más de 80 mil familias que comparten y disfrutan de esa institución deportiva.
Plan B/ 1°-9-2025