El presidente Javier Milei volvió arrementer contra una de las grandes figuras del periodismo, en este caso Marcelo Longobardi, al que tildó de “farsante mentiroso” y le enrostró el hecho de que no terminó la secundaria.
Longobardi había criticado un libro del politólogo liberal Agustín Laje, un amigo de Milei, sin que el libro estuviera disponible. Primero Laje y luego Milei acusaron a Longobardi de no haber leído el libro y basarse en sus opiniones solo por mirar alguna reseña.
“Aquí desenmascaran a M. Longobardi, que criticó un libro que no ha leído, ya que el mismo estará disponible a partir del 15/10, es decir, mañana”, expuso el mandatario, que citó otro mensaje del libertario Nicolás Márquez.
Y marcó: “Si digo que es un farsante mentiroso, ¿escribirán una cartita en la que me acusan de atacar la libertad de expresión?
El mensaje de Márquez que replicó el Presidente también tildó a Longobardi de “aspirante a polimodal”, en obvia referencia a que Longobardi, a pesar de su aire de hombre culto y refinado, que se ufana de su usto por la música clásica y el golf, no terminó la escuela secundaria y no tiene título universitario alguno.
El conflicto comenzó a raíz de unas declaraciones de Longobardi en su editorial publicada en YouTube, en la que planteó la posibilidad de que el libro sobre globalismo publicado por el “amigo de Javier Milei” (por Laje) explique una “teoría conspirativa” con la que se busca “imponer un gobierno global que reemplace a los gobiernos locales”.
s”.
El mismo autor del libro le respondió al periodista: “Longo querido, ‘desopilante’ es hacer una crítica de un libro que todavía no ha sido publicado. Mi libro sale mañana 15 de octubre, y nadie, con excepción de los editores (y tres amigos), ha podido acceder aún a su contenido. Tu pobrísimo intento de ‘crítica’ revela que sólo has leído la contratapa y una breve sinopsis. Lamento que maltrates de esa manera, no a mí, sino a tu decreciente audiencia. Después no te quejes ni llores pauta cuando nadie quiera seguir tomándote en serio”.
Plan B/ La Nación / 14-10-2024