Por primera vez desde que estalló el escándalo de la investigación de Germán Kiczka por presunto tráfico de MASI, el titular de la Renovación, Carlos Rovira, y Pedro Puerta, volvieron a cruzarse en el recinto legislativo.
Hace dos semanas, cuando se votó el desafuero de Kiczka, e inmediatamente se empezó con su búsqueda ya que había huído de la Justicia, el que se ausentó fue Rovira.
La semana siguiente, cuando reapareció Rovira, el que pegó el faltazo sin aviso fue Pedro Puerta, ya con Kiczka preso y en la previa a su declaración indagatoria, en medio de especulaciones de todo tipo.
Este jueves, ambos coincidieron y se sentaron en sus respectivos asientos, en la misma segunda hilera del hemiciclo, separados por ocho bancas de distancia. Rovira un poco al centro y Puerta en el extremo derecho, al lado de la banca todavía vacía que sigue correspondiendo a Germán Kiczka.
Pero en lo otro que coincidieron en la jornada de hoy Rovira y Puerta es en calificar a Kiczka de “sociópata”.
Por sociópata, se entiende a una persona capaz de mostrarse encantador y sociable, y tener dos caras, sin posibilidades de discernir entre el bien y el mal.
Rovira calificó a Kiczka de “sociópata”, en una carta pública que divulgó esta tarde, en la cual se refirió al ex diputado de Activar de la siguiente manera:
“También es cierto que en este caso se trata de sociópatas que disimulan con astucia su comportamiento y cuentan con afinidad en su núcleo íntimo, afinidad en sus costumbres, sus modos de vida”, señaló Rovira en su misiva pública, en la que pidió sanciones para Activar y Juntos por el Cambio por haber permitido que Kiczka sea dirigente y candidato.
Puerta, con El Trece y TN
Más tarde, en plena sesión, Pedro Puerta fue abordado por el periodista de Canal 13 y TN, Sebastián Domenech, quien le hizo una breve entrevista en el pasillo de la Legislatura.
Allí Puerta volvió a despegarse de Kiczka, negó nuevamente que fueran amigos y lo calificó de “sociópata”.
“Jamás imaginamos que estaba en nuestras filas un sujeto así”, dijo Puerta a Domenech, sobre Kiczka.
“Yo no soy psicólogo, no me puedo meter en ese campo, pero si obviamente soy presidente de un partido político y tomó la palabra que he escuchado en el recinto de mejorar la calidad política”, agregó.
“Para nosotros es muy doloroso saber que había un sociópata de esta calaña metido ahí”, dijo Puerta, al referirse a que Kiczka ocupaba una oficina en el Club Social, que la Justicia allanó anteayer, aclarando luego el juez Faría que lo hizo exclusivamente para buscar elementos en la oficina del todavía diputado detenido.
Plan B/ 5-9-2024