En medio de las cada vez menos disimuladas tensiones políticas entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, la provincia de Misiones se prepara para recibir a la segunda en la línea de sucesión.
El dato lo confirmó ayer Mario Pizzutti, vice de la Federación de Colectividades que organiza la 44° Fiesta Nacional del Inmigrante.
Pizzutti aclaró que primero invitaron al Presidente, Javier Milei, quien primero dijo que sí vendría pero luego no pudo ratificarlo, entonces tomó su lugar Victoria Villarruel.
“Viene el viernes 6, en estos momentos están manteniendo una reunión entre los equipos de protocolo de Nación y Provincia”, explicó Pizzutti, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.
Villarruel será recibida por el gobernador Hugo Passalacqua con quien sostendrá un breve encuentro protocolar en la Rosadita para luego partir en automóvil a Oberá.
Será una incógnita observar los gestos políticos del Gobierno de la Renovación hacia la vice, en momentos en que el “misionerisimo” busca afinar la sintonía con Javier Milei.
También será interesante ver la actitud que toman las varias agrupaciones que se disputan la “franquicia” libertaria en la provincia, y que en la mayoría de los casos responden a un modelo “blend” o de posicionamiento mixto. O en otras palabras, se trata de derivaciones del oficialismo que buscan captar el voto libertario de cara a las elecciones del 2025.
El pacto político de “no agresión” entre Rovira y Milei que se selló esta semana
¿Se atreverán a saludar con entusiasmo a la vice y despertar el posible enojo de los hermanos Javier y Karina Milei?
Plan B/ 4-9-2024