Al menos tres patrulleros policiales se manifestaron en horas de la noche de este lunes por calles del centro de Posadas, y específicamente frente a la Casa de Gobierno de Misiones. Mediante un video que se hizo viral en las redes, se puede ver como los vehículos se dirigieron por calle Félix de Azara, en la zona de la plaza 9 de Julio, pasando por la puerta de la Rosadita. En las imágenes también se escuchan algunos estruendos y por el momento se investiga si se trataron de disparos al aire efectuados por parte de los ocupantes.
La “caravana” también pasó frente al edificio de la Jefatura de Policía de Misiones, tras lo cual retornó presumiblemente a la avenida Uruguay, frente al frente al Comando Radioeléctrico UR-I, donde continúa el acampe de un grupo de efectivos policiales, penitenciarios y docentes, que hoy cumple su día 12 de protesta.
Cabe mencionar que el Gobierno provincial denunció a los efectivos policiales y penitenciarios por “sedición” de los patrulleros y pidió que se restituyan los vehículos robados.
“La gente está perdiendo la paciencia”, expresó el vocero Ramón Amarilla
Esta manifestación no estuvo contemplada por los voceros Ramón Amarilla y Germán Palavecino, quienes días atrás afirmaron que “el camino no es ir a cortar rutas o bloquear el acceso de alguno de los funcionarios”
Precisamente, ante esta polémica caravana hacia Jefatura, Amarilla admitió que “tratamos de no complicar más la situación, pero no los pudimos sujetar. “La gente está perdiendo la paciencia”.
Los referentes se habían comprometido a hacer un intento más de retomar las conversaciones con el Poder Ejecutivo, algo que no ocurre formalmente desde el viernes de la semana pasada y que por el momento no tiene respuesta alguna.
Plan B / 28-5-2024