Intento de contrabando en el tren Posadas-Encarnación.

La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro pide explicaciones al Consorcio Itapúa

Mediante un comunicado Ferrocarril Internacional Casimiro (FIC) dio a conocer lo sucedido “ante el descubrimiento de una posible actividad de contrabando perpetrado por funcionarios desleales”. El lunes pasado el tren internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación, se vio envuelto en una maniobra de contrabando de celulares y cigarrillos encontrados en compartimientos de la unidad, hecho investigado por la Justicia Federal.

Desde la empresa agradecieron a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad que intervinieron, y posteriormente informaron a la sociedad “que durante el procedimiento de esterilización y control que se realiza con la misma rigurosidad que Aduana y Migraciones – se encontraron hipotéticos desvíos”.

El procedimiento se concretó mediante una inspección realizada el último lunes por agentes de Afip-Aduanas apostados en la cabecera argentina, quienes constataron la presencia de una cuantiosa cantidad de celulares de alta gama y cigarrillos del vecino país.

El comunicado

Desde la empresa señalaron que “en la rutina de servicio, el tren llega desde Garupá y queda encapsulado entre las cabeceras de Posadas-Encarnación. Luego, antes de regresar a su depósito, se lo requisa nuevamente, rompiendo esta cápsula. Se comprueba que nuestros procedimientos de inspección se implementan correctamente y son efectivos, pues las autoridades, en ese proceso de requisa advirtieron las anomalías que derivaron en el hallazgo arriba mencionado y de público conocimiento”.

“Reconocemos y saludamos con consideración y respeto a todos los intervinientes, que han cumplido su labor de mitigar este flagelo. Finalmente, mencionar que FIC-desde el 2022 ya no es responsable de la Estación Encarnación, siendo responsabilidad del Consorcio Itapúa (adjudicada a través del Concurso-IP-FEP-TFCP-0921 de Fepasa)”, continúa el escrito.

Finalmente, solicitaron “al Consorcio responda a los requerimientos, y brinde explicaciones pertinentes a las autoridades judiciales respecto al momento de la carga. Como también por la destrucción de bienes de FIC y la implementación arbitraria de cánones”.

Plan B / 11-4-2024

Loading