Convenio.

Acuerdan líneas de crédito para el sector productivo con un máximo de $120 millones por empresa

El gobernador Hugo Passalacqua firmó este jueves un convenio estratégico con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el establecimiento de líneas de crédito destinadas a impulsar la inversión y el capital de trabajo en todos los sectores económicos de la provincia de Misiones.

El acuerdo fue sellado con la rúbrica del mandatario provincial y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. También participó del encuentro el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

El objetivo de este convenio es estimular el desarrollo económico local, brindando oportunidades financieras a las empresas de Misiones. Las líneas de crédito estarán disponibles para todos los sectores productivos y ofrecerán tasas de interés competitivas, con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa. Además, se habilitará al Fondo de Crédito de Misiones como ventanilla para recibir las solicitudes.

Las condiciones de la línea de crédito son las siguientes:

Tasa de interés: 66,88% anual, variable y equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.

Plazos: hasta 84 meses, con hasta 24 meses incluidos para el pago del capital, con períodos de gracia de 3 a 12 meses.

Monto máximo: $120.000.000, condicionado a convenios firmados con la provincia. En ausencia de estos convenios, el monto máximo es de $40.000.000.

Garantías: varían según el monto solicitado, incluyendo sola firma, prenda, hipoteca, SGR o Fondo de Garantía de Carácter Público.

Es solo para MiPyMEs según normativa del Ministerio de Economía.

Plan B / 1-3-2024

Loading