Un total de 331 vuelos previstos para este miércoles 28 de febrero, fueron cancelados como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía, según informaron desde Aerolíneas Argentinas.
Según la información que pudo recabar Plan B, en Misiones se cancelaron 14 vuelos, de los cuales 10 debían arribar a Puerto Iguazú y otros 4 a Posadas. La mayoría de éstos despegaban desde Buenos Aires, a excepción de dos que tenían destino a la ciudad de las Cataratas que debían partir desde Resistencia (Chaco) y Tucumán. En el caso de Posadas, uno de los vuelos arribaría desde Córdoba.
Los vuelos que sí llegarían a horario son los pertenecientes a la empresa Flyboni. En estos casos, cuatro arribarán a Iguazú y uno a la capital misionera.
Desde la aerolínea estatal, afirmaron que los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria. Cabe destacar que esta jornada de protesta afecta la operatoria de la empresa Jetsmart que tenía previsto dos vuelos a Iguazú. Esto se debe a que la línea aérea Low Cost trabaja mediante convenio con los empleados de la Aerolínea de Bandera.
Pérdida de 2 millones de dólares
La medida afecta a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días. En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad”, indicaron desde Aerolíneas Argentinas.
Plan B / 28-2-2024