Ayer a la tarde el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, recibió al presidente de Arcor, Luis Pagani, junto a la plana mayor de Zucamor/Arcor empresa que hoy controla a Papel Misionero.
El encuentro entre Rovira y Pagani se realizó por la tarde en el edificio de la Legislatura, en el marco de la visita anual que Pagani realiza a la planta de Papel Misionero tiene en Puerto Mineral, cerca de Capioví.
Pagani, uno de los 10 hombres más ricos del país según el ranking que realiza la revista Forbes, llegó acompañado por Guillermo Müller, titular de la división de Papel y Cartón del grupo (que comprende 8 fábricas de envases y cartón de Cartocor y 7 plantas de Grupo Zucamor, adquirida en abril de 2017 en una operación que incluyó a PM), Andrés Garde, el gerente de la planta misionera y Pablo Mainardi.
Ex CEO de Arauco Argentina
Mainardi fue durante años el CEO de Arauco Argentina, la empresa más grande de Misiones, pero fue reemplazado por Pablo Ruival a comienzos de 2020 y más tarde se desvinculó de la compañía.
Hace poco, se incorporó a Arcor en una posición financiera y acompaña a Pagani en este recorrido que realiza por cada una de sus plantas.
En el encuentro entre Rovira y los ejecutivos se habló de diversos temas, entre otros la coyuntura del país, su visión del futuro y las inversiones que realizaron en la tierra colorada, junto a perspectivas de realizar otros desembolsos y emprendimientos.
El año pasado, durante su visita anual, Pagani visitó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la residencia oficial.
En 2021 Pagani anunció una de las mayores inversiones de Arcor en el país en los últimos tiempos, al destinar 20 millones de dólares para una nueva planta de bolsas multipliego ubicada en el predio industrial de Puerto Mineral donde está Papel Misionero.
En aquel entonces, Pagani destacó en un comunicado “la calidad de la relación construida a lo largo de los años con la provincia de Misiones”.
Plan B/ 18-4-2023