Se inauguró oficialmente el Centro Cívico de Santo Pipó, espacio en el que a partir de ahora, funcionarán de forma integrada la Municipalidad, el Registro de las Personas, un Juzgado de Paz y otras oficinas públicas interconectadas por una plaza integradora.
La estructura, que es una de las más grandes en su tipo de la provincia, fue ejecutada por la Dirección General de Arquitectura y cuenta con una plaza integradora para realizar diferentes actividades cívicas y que permite el funcionamiento de diferentes organismos interrelacionados entre sí mediante la plaza integradora de carácter cívico.
Oscar Herrera Ahuad y la intendente, Claudia Acuña, encabezaron la inauguración oficial de la obra.
El Gobernador calificó la inauguración como un momento histórico, y detalló que la obra busca “concentrar y trabajar en economía a escala, ya que unifican los trámites en un sólo lugar. Y este es uno de los más grandes que tenemos en la provincia”.
Además llamó a trabajar trabajar en equipo y cortar con la grieta: “Todos debemos tirar para un mismo lado, en Misiones no se admite grietas, lo que se admite es esa soldadura bien fuerte de los lazos que nos hermanan y nos hacen hoy una provincia, ejemplo en la Argentina, en solidaridad, trabajo, compromiso con el bien común. Debemos trabajar hermanados hacia adelante, pero fundamentalmente en algo que no negocia este gobernador: el respeto hacia las instituciones”.
Hugo Passalacqua y Mabel Cáceres; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, el titular de la Dirección General de Arquitectura, Sergio Bresiski junto a otros funcionarios locales acompañaron la inauguración.