El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, están dando los retoques finales al proyecto de Presupuesto 2023 de Misiones que vendrá con un incremento del 53% respecto al que se está ejecutando este año.
En total, los recursos que dispondrá el Estado misionero ascenderán a 468.300 millones de pesos.
En el Gobierno destacaron que el 67 por ciento de estos recursos estarán destinados al área social. Es decir, a salud, educación, cultura y acción social, entre otras áreas.
Según establece la Constitución de la Provincia, el Poder Ejecutivo tiene hasta el 31 de julio para enviar el proyecto de Ley a la Legislatura.
Como fue un mes de turbulencias económicas que tendrán una repercusión en los precios de bienes, servicios y salarios, la cartera a cargo de Adolfo Safrán estuvo trabajando contrareloj para enviar el proyecto con la última actualización posible de una situación económica que hace muy dificil estimar con tanta anticipación cuánto se va a necesitar y cuánto se va a recaudar para el año próximo.
Sobre incrementos
El año pasado para esta misma semana, el Ejecutivo elevaba a la Legislatura un proyecto de 226 mil millones de pesos, sin embargo se terminó aprobando un Presupuesto con mayores recursos y luego a lo largo del año se fueron modificando y aumentando las partidas. Es por eso que se dice que el incremento es de un 53% respecto a los recursos que actualmente se están ejecutando.