En el marco por el día de la Independencia Argentina, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Fernando De Vido y la diputada nacional Cristina Brítez, participaron del acto de entrega de cien títulos de propiedad a familias que viven en el complejo habitacional San Isidro, uno de los cinco barrios de la EBY en Posadas.
Participaron también de la ceremonia oficial, el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias Adrián Bellone, los Diputados Provinciales ( FDT) Martín Sancho y Santiago Mansilla entre otras autoridades de la EBY.
Al hacer entrega de los documentos respectivos al centenar de familias, el titular de la EBY destacó: “Estas políticas públicas que llevan soluciones a la gente también necesitan de decisiones, tenemos desafíos para enfrentar que es mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas, para eso necesitamos soberanía energética tanto como soberanía alimentaria e independencia económica”.
“Acto de Justicia Social”
“Este es un acto de justicia social” remarcó, el ingeniero de origen formoseño.
A su turno, Brítez coincidió casi con las mismas palabras, y agregó que “no se si se acuerdan, cuando estuvo Mauricio Macri, cuando nos sacaron las pensiones, las jubilaciones, cuando quería sacar la doble indemnización para los trabajadores. Todos los derechos se consiguen con lucha. Necesitamos caminar juntos y no bajen los brazos, vengan con nosotros, participen, discutan de política”.

Por su parte, Brítez aseguró que “es tiempo de ser parte, de abandonar el individualismo e integrarnos al colectivo. Ya no sirve quedarnos en casa enojados por lo que nos toca, ahora es el momento de salir e involucrarse en política y generar el cambio, ser protagonista”.
Más adelante destacó que “tener un hogar genera la tranquilidad que da la prosperidad, de comenzar a proyectar un futuro, de ver crecer a los hijos. Hoy todos dimos un gran paso, nosotros como estado y ustedes como ciudadanos y ciudadanas, que nos acerca a un derecho humano fundamental: el acceso a la vivienda”.

La entrega de los títulos propiedad de las viviendas que ocupan los vecinos de este barrio se lleva adelante en el marco de las acciones establecidas en el programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria.
Cabe destacar que estas escrituras fueron rubricadas antes de la pandemia del Covid-19, con estas 100 se alcanza a la cantidad 1100 títulos de propiedad entregados por la EBY en el complejo habitacional San Isidro, que está compuesto por 1.579 familias que fueron relocalizadas en el año 2008.

Fuente: Prensa EBY