Liliana Rodríguez.

Ministra de Acción Cooperativa denunció a la ex cúpula de la CELO por administración fraudulenta

El Gobierno de Misiones, a través de la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, denunció a ocho ex directivos de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) por presunta administración fraudulenta.

Rodríguez presentó la denuncia ante el Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo.

La denuncia es contra un grupo de directivos encabezados por Pedro “Pilo” Andersson, Jorge “Koki” Duarte y Claudio Horacio Pace, ex presidente, vicepresidente y gerente general de la entidad, respectivamente.

Esta denuncia es el corolario de un proceso que comenzó hace unas semanas cuando EMSA logró el embargo de las cuentas de la CELO por la millonaria deuda impaga que tiene esta cooperativa con la empresa estatal de energía, un proceso que disparó la remoción de los directivos que ayer fueron denunciados ante la Justicia.

En aquel entonces, el Ministerio de Acción Cooperativa designó a una veedora que accedió a la documentación de la CELO.

Según publicó el diario Primera Edición, algunas de las objeciones que realizó la auditora que puso la cartera que conduce Rodríguez, tienen que ver con la ausencia de documentación que respalde gastos que se realizaron, o controles sobre contraprestaciónes a compras de bienes y servicios, además de la falta de controles sobre el manejo de las cajas de seguridad de la CELO.

Fuente: Primera Edición

Loading