La protesta de un grupo de empleados municipales que comenzó ayer en El Zaimán continuó en el día de hoy frente al edificio de la Municipalidad y el Consejo Deliberante de Posadas, que decidió levantar la sesión prevista para hoy por considerar “que estaba en riesgo la integridad del personal”.
Los municipales de Posadas mantienen bloqueado el acceso al edificio comunal. La protesta comenzó ayer y a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, los municipales no acataron esta medida y decidieron continuar con sus reclamos.
“Se comunica a toda la población que se prorroga la décimo tercera Sesión Ordinaria y la actividad adminisrativa prevista para el día de la fecha del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas”, informó el cuerpo en un comunicado.
La protesta de un sector de empleados municipales comenzó el martes (anteayer). Se trata de un grupo de trabajadores del área de Servicios Públicos. El SOEMP (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas) comunicó la medida a las autoridades de la Intendencia capitalina y también al Ministerio de Trabajo.
Anoche se registraron escenas de violencia que se viralizaron por las redes sociales, donde se veía a un grupo de municipales tirando piedras contra la policía antidisturbios, parapetada con escudos antimotines. También prendieron fuego en la calle.
Conciliación
La cartera que dirige Silvana Jiménez dictó la conciliación obligatoria para el próximo lunes, pero los manifestantes decidieron no acatar y convocar para hoy a una nueva protesta en la sede del Ejecutivo municipal y del Consejo Deliberante.
“Estamos haciendo la presentación ante el Ministerio de Trabajo de un paro general de actividades por tiempo indeterminado. Nos llevaron a estas circunstancias donde hay distintos reclamos que no se están solucionando y la única forma de hacernos escuchar es haciendo estas cosas”, dijo ayer Daniel Porto, titular del SOEMP en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.