Secuelas del caso Rodríguez.

El titular del IFAI no podrá hacer contratos temporales sin aval de otro Ministerio

Como una derivación del escándalo que derivó en el reemplazo de Marcelo Rodríguez por Roque Gervasoni en el IFAI, a partir de ahora los nuevos contratos temporales de este organismo deberán ser autorizados por el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Así lo ordenó el gobernador Oscar Herrera Ahuad mediante el decreto 728 que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

“A partir de la fecha de la presente, las contrataciones de personal no permanente conforme el artículo 4, de la Ley I N° 37 (antes Decreto Ley 1556/82) destinado a prestar servicios en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), serán únicamente autorizadas de modo previo por el Sr. Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones, que determinara las condiciones en cada caso”, reza el artículo 2 del decreto que lleva la firma del gobernador, y fue refrendado también por Safrán y la titular de Acción Cooperativa, Mabel Rodríguez.

La decisión llega a dos meses del escándalo que protagonizó el entonces titular del IFAI, tras la revelación de chats y audios de Whatsapp donde se ponía de manifiesto un modus operandi de intercambiar contratos temporales con mujeres jóvenes a cambio de favores sexuales.

El lunes 18 de abril Marcelo Rodríguez finalmente presentó la renuncia y fue inmediatamente reemplazado por Roque Gervasoni.

Loading