Mañana cierra el Gral San Martin.

El récord aéreo de Herrera Ahuad un día antes del cierre del aeropuerto de Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó hoy un periplo bastante inusual: recorrió cuatro veces la provincia de punta a punta vía aérea.

Herrera Ahuad viajó hoy a la mañana a Iguazú en el helicóptero Airbus de la provincia para participar de la apertura de la nueva oficina de la Anses en Posadas junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.

Luego de ese acto se subió nuevamente al helicóptero recorrió los 300 kilómetros que separan a Iguazú de Posadas, aterrizó en la plataforma junto a la torre de control y encabezó la ceremonia del comienzo de la obra (y el cierre) en la pista del aeropuerto de Posadas por tres meses.

Un evento que empezó media hora tarde porque el mandatario estaba volviendo desde las Cataratas.

Apenas finalizado ese evento, que incluyó una recorrida a las dos cabeceras de pista, Herrera Ahuad volvió a subirse al helicóptero para hacer nuevamente los 300 kilómetros vía aérea para recibir al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con quien espera gestionar avales para la emisión de bonos de carbono que viene planeando la provincia desde hace un año.

En el acto junto al CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, el gerente regional de AA2000, Estanislao Aleman, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y el ministro de Turismo, José María Arrúa, el gobernador defendió el cierre de la aeroestación por tres meses, ante las críticas que argumentaban que se resentirían empleos vinculados al turismo (hoteles, gastronomía, taxis, etc).

“Es un acto de irresponsabilidad sabiendo que tiene que hacerse la modernizacón (de la pista) y teniendo los recursos, no hacerlo”, señaló el gobernador.

Justamente el mandatario misionero será uno de los más afectados por el cierre de la aeroestación, teniendo en cuenta que su agenda de trabajo con el Gobierno Nacional le insume entre 2 y 3 viajes al mes a la Capital Federal.

“Hace unos días utilicé el aeropuerto de Resistencia”, explicó Herrera Ahuad a Plan B.

“Primó la seguridad”

“Lo que primó es la seguridad, en todos los vuelos que vienen a la provincia”, señaló y más tarde agregó que “primó en la decisión la seguridad sobre la cuestión económica”.

La inversión para la refacción de la pista demandará 2.600 millones de pesos que aportan AA2000 y un fideicomiso de la Anses que se destina a obras de infraestructura.

Herrera Ahuad de todas formas aseguró que primero se encargaron de garantizar los principales eventos en estos tres meses que estará el aeropuerto cerrado, y enumeró a la fecha del Turismo Carretera y para agosto el TC Mouras.

Además, explicó que se preve en una asignación “de alrededor de 20.000 pesos” (N. de la R.; es de 22.000 pesos) para cerca de 400 trabajadores que dejarán de trabajar en empleos vinculados al aeropuerto.

“Hemos gestoinado desde el Gobierno provincial un recurso financiero de 400 trabajadores del área gastronómica, Bureau Posadas, hotelería, taxis, que operan en la terminal aérea vamos a aportar alrededor de 20 mil pesos por cada mes que esté el aeropuerto cerrado”, señaló y dijo que ya estaban asignados los recursos para julio y agosto.

Más vuelos

Además, Herrera Ahuad señaló que la provincia está trabajando para recuperar la conexión internacional de Puerto Iguazú con Europa.

Y dejó una primicia para después del cierre, un vuelo que conecte a Córdoba y Posadas por Jetsmart, que se sumaría a Aerolíneas Argentinas que desde el mes pasado reactivó esa ruta, la única que conecta con un destino que no sea Buenos Aires desde el aeropuerto General San Martin.

Loading