El diputado provincial Martin Sereno protagonizó ayer un choque en el acceso a Jardín América sobre ruta 12 en el que murió un joven de 21 años que venía en una moto. Otro joven de 19 años está internado y con lesiones graves.
Sereno venía manejando una camioneta chevrolet S-10 de la Cámara de Representantes y según las fuentes cercanas a la investigación consultadas por Plan B, “venía rápido”.
Además, según el trabajo de la Policía Científica a través de indicios y elementos recabados en el lugar, el siniestro ocurrió en el carril contrario. Es decir, la camioneta de Sereno venía rápido y se cruzó de carril.
Un accidente en Mártires
La semana pasada, Sereno había protagonizado otro accidente por conducir a alta velocidad sobre la ruta provincial 103 que une a Santa Ana con Oberá. El accidente lo sufrió también a la altura del acceso a Mártires, una zona muy conocida por los lomos de burro que obligan al conductor que viene en velocidad a frenar.
Sereno venía rápido y no pudo evitar la colisión con una camioneta Nissan Kicks. Su camioneta, también de la Legislatura, resultó dañada en la parte delantera como muestran las fotos.
En el accidente de ayer, el test de la pipeta no arrojó que estuviera alcoholizado. Pero los investigadores aguardan el resultado de los test de orina y sangre que le practicaron al legislador.
La víticma falal del accidente es Sebastián Emanuel Ferreyra de 21 años y domiciliado en el barrio Prosol de Jardín América, quien perdió la vida en el acto mientras que su acompañante de 18, sufrió lesiones de gravedad y se evaluaba su traslado al Hospital Central, Ramón Madariaga para estudios de mayor complejidad.
Sereno había participado el jueves de la sesión en la Legislatura, donde propuso a los diputados nacionales por Misiones adherir al proyecto para cobrar impuestos a los que fugaron divisas y con esos recursos saldar la deuda con el FMI.