Discurso en la Asamblea Legislativa.

Herrera Ahuad dijo que instruyó a organismos para que revisen si hay gente que cobra y no trabaja

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se presentó esta mañana en la Legislatura para informar a los misioneros sobre el estado de la Administración Provincial, en un acto que estuvo marcado por la vuelta del público y los militantes que coparon las calles adyacentes en el Parque Paraguayo.

En su discurso, el gobernador hizo varios anuncios y también se refirió indirectamente al caso del IFAI, que derivó en la renuncia de Marcelo Rodríguez y se reemplazo por Roque Gervasoni.

Herrera Ahuad anunció que instruyó a los ministerios y reparticiones públicas para que revisen si hay irregularidades en el personal que tienen en plantilla.

“He instruido a los responsables de las diferentes áreas de gestión de gobierno para constatar fehacientemente que todas aquellas personas que estén incorporadas a los organismos del Estado provincial cumplan efectivamente con la labor encomendada”, señaló.

“La gestión de recursos humanos debe ser transparente y eficiente”, añadió, en alusión indirecta al caso IFAI, donde el ahora ex titular había contratado a una serie de jóvenes involucradas en relaciones personales con el funcionario, revelaciones que se divulgaron a partir de la publicación de sus chats privados de whatsapp.

“Hemos demostrado en todos estos años que, a la hora de gestionar los recursos públicos, obramos siempre en el mejor interés de la ciudadanía, haciendo los ajustes y tomando las decisiones necesarias, sin que nos tiemble el pulso para hacer lo que corresponde”, manifestó.

Herrera Ahuad señaló que “todos y cada uno de los funcionarios tienen la obligación de trabajar para la gente”, remarcó.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, recibió al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien, por tercera vez durante su mandato, informó a los misioneros sobre el estado de la Administración provincial en el transcurso del último año.

La sesión de este año estuvo marcada por el regreso del público, muchos invitados que coparon la Sala de Sesiones de la Legislatura, los palcos, autoridades de los tres Poderes, todo el gabinete completo y funcionarios de todas las reparticiones.

También llegaron militantes y miembros de agrupaciones sociales de todos los barrios de Posadas y muchos del interior, en colectivos que luego quedaron estacionados en la Costanera. Una vez que terminó el discurso, el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, y Herrea Ahuad salieron a saludar a la gente.

Loading