El Gobernador se reunió esta mañana con la comitiva de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) en el marco de su gira de trabajo por Misiones. El objetivo de la visita es estrechar vínculos para afianzar acciones tecnológicas con empresas locales.
Durante la jornada, las autoridades de la empresa estatal de comunicaciones fueron recibidas por Herrera Ahuad en el Centro del Conocimiento. Allí el mandatario expresó a la prensa la importancia de trabajar en conjunto con uno de los principales motores de datos y garante de la conectividad del país.
Puntualmente, comentó que “Misiones ha trabajado desde hace mucho tiempo en lograr tener una provincia conectada e iluminada. Ante las necesidades, siempre hemos buscado alternativas con las diferentes redes que llegan a la provincia en materia de conectividad. Pero faltaba ese motor tan importante como estar conectados y trabajando con ARSAT”.
En la misma oportunidad el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, dio cuenta de que “es la primera vez que el directorio de la compañía se reúne fuera de Buenos Aires y vinimos básicamente a escuchar, a compartir y a aprender”.
Arsat es una empresa estatal fundada en 2006, tiene dos satélites en órbita y busca ofrecer servicio de internet a pequeñas localidades y zonas alejadas de los grandes centros urbanos para cerrar la brecha digital. También tiene unos enormes servidores y ofrece hosting, entre otros servicios.