La diputada por la Renovación Anazul Centeno salió a pedir el esclarecimiento por la vía judicial de los hechos conocidos el fin de semana pasado en torno a la figura del ahora ex titular del IFAI, Marcelo Rodríguez y los chats divulgados en los que se mezclaban los pedidos e insinuaciones de indole sexual con contratos que repartía ese organismo.
“La rápida reacción del Poder Ejecutivo representado en la figura del Gobernador al aceptar la renuncia es un primer paso, que debe ser acompañado por el aparato judicial para el total esclarecimiento del hecho”, señaló Centeno en un posteo en su cuenta de Facebook y twitter.
“Mucho esfuerzo, muchas vidas, hemos atravesado para ganar los espacios que hoy habitamos. Pero aún hoy hay personas que reproducen y representan lo que más nos duele”, explicó la diputada.
“El abuso de poder, la violencia económica, la extorsión sexual en el ámbito laboral, son formas de disciplinamiento, métodos utilizados para imprimir en el cuerpo de las mujeres relaciones desiguales de poder, que nos encasillan como bienes de cambio, transables, mercancía”, señaló Centeno en su posteo.
“Somos un montón, miles quienes rechazamos de plano el abuso de poder en todos los ámbitos, aún más si provienen de un funcionario público.Hacemos un llamado a la reflexión para entender y evitar la condena social de quienes se vieron sometidas a estos viejos métodos abusivos por el hecho de ser mujeres.La revictimización y el escarnio mediático de compañeras nunca será la salida!”, completó.