Lo analiza Guzmán.

Rodríguez Larreta, en contra de crear el impuesto a la "renta inesperada"

Rodríguez Larreta se expresó hoy en contra de crear o subir impuestos a la “renta inesperada”, un proyecto que está estudiando el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente, el jefe de gobierno porteño y presidenciable de Juntos por el Cambio utilizó sus redes para expresarse en contra, y adelantó que de llegar al Congreso, los diputados de JxC van a rechazar la iniciativa.

“La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, tuiteó el jefe de gobierno porteño.

Y agregó: ”El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”.

En estudio

Durante el “retiro espiritual” que realizó junto a su equipo económico este fin de semana en Chapadmalal, antes de viajar a Washington para la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, el ministro Martín Guzmán y sus colaboradores avanzaron en la forma en que se llevará adelante el impuesto a “la renta inesperada”.

La idea del jefe del Palacio de Hacienda es que el Estado se apropie de una parte de las ganancias extraordinarias que obtuvieron determinados sectores como consecuencia de la brusca suba en los precios internacionales de las materias primas a raíz de la guerra en Ucrania, publicó Ambito.com.