Ayer nuevo máximo pospandemia 11.263 visitantes.

Sábado récord para Cataratas, colapsó el estacionamiento y recomiendan hoy ir en bus, combi o taxi

La combinación de la primera Semana Santa en tres años sin restricciones por el Covid y los visitantes que el jueves se quedaron sin poder ir a las Cataratas por los cortes de ruta, generó que ayer Viernes Santa y hoy Sábado el Parque Iguazú alcance récords inéditos en su historia.

En el día de ayer las Cataratas alcanzaron la asombrosa cifra de 11.263 visitantes. Para tener un parámetro hay que tener en cuenta que un día de buen movimiento en el Parque Nacional Iguazú en temporada alta suele promediar los 5.000 visitantes.

La cifra de ayer fue récord en el año y probablemente sea récord en la historia del atractivo, considerado Maravilla Natural del Mundo, aunque resta la confirmación oficial.

Pero lo de ayer claramente puede ser superado por hoy sábado por la gran cantidad de visitantes que siguen llegando y que ocasionó el colapso de los espacios de estacionamiento que están en el acceso al Parque Nacional Iguazú.

“Se informa que el estacionamiento para vehículos del área cataratas queda sobrepasado en su capacidad. Recomendamos a todos los que ingresen luego de las 12 horas que utilicen el servicio público de pasajeros, agencias de viaje, taxis y remises a fin de evitar demoras y promover mayor disfrute del destino Cataratas”, comunicaron desde la Intendencia del Parque Nacional Iguazú.

Este aviso nunca antes se había visto, ya que el acceso a las Cataratas tienen un muy amplio espacio para estacionamiento de vehículos de todo tipo y es una muestra de la cantidad inédita de visitantes que hoy fueron a conocer la Maravilla Natural.

Se repartieron los visitantes

Otra medida que se adoptó fue distribuir a los visitantes por los distintos sectores del Parque, cuando normalmente los turistas pueden moverse libremente visitando en el orden que quieran los distintos sectores: Garganta del Diablo, Circuito Inferior y Circuito Superior, los clásicos.

“Más de 10 mil turistas ya ingresaron, pasado el mediodía, a disfrutar Cataratas del Iguazú. Se ha dispuesto distribuir a los visitantes entre las Estaciones Central, Cataratas y Sendero Verde. Así el recorrido es más fluido y se evitan aglomeraciones”, posteó ayer en su cuenta de twitter el ministro José María Arrúa.

Plan B- 16-4-2022

Loading