El director de la.

Luis Puenzo se va del INCAA, víctima de las protestas por el recorte de fondos que también afectará a Misiones

El director de la Historia Oficial (primer película argentina ganadora de un Oscar) y titular del INCAA fue removido de ese puesto por el presidente Alberto Fernández.

Puenzo se va luego de protestas virulentas entre cineastas y efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco del recorte de fondos previsto para fin de año por la eliminación de buena parte del financiamiento a los organismos y entes de fomento a la Cultura.

Es por el pacto fiscal firmado por los gobernadores en el 2017 que implica el fin de las asignaciones especiales, como las que financian el INCAA a partir de este año.

Este recorte afectará también a Misiones y a otras provincias, y desde hace días el titular de Cultura, Joselo Schuap, se encuentra visibilizando este tema y elevando el reclamo para que se revierta esta inminente medida.

De esta forma, si no hay cambios en la ley, la financiación con la que se sostienen el Instituto de Cine, el del Teatro, el Instituto Nacional de la Música y las bibliotecas populares, terminará en 2022.

En el caso de Puenzo, se va criticado por cineastas que le reclaman no haber sido más enérgico en ponerse al frente de las protestas por este inminente recorte de fondos, mientras que desde el Gobierno Nacional le endilgan no controlar la protesta que derivó en el enfrentamiento con la Policía.

Loading