Las acciones se dispararon ayer.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, es el accionista mayoritario de Twitter

El fundador y CEO de la automotriz Tesla, Elon Musk, compró ayer el 9,2 por ciento de las acciones de la red social Twitter, según anunció la plataforma en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), una semana después de sugerir su interés en ingresar al sector.

Musk es el hombre más rico del mundo, según el ranking de la Revista Forbes, con una fortuna estimada en 287.000 millones de dólares (más de la mitad del PBI argentino), y que ha superado a empresarios como Jeff Bezos (creador de Amazon), Bill Gates (Microsoft) o Warren Buffet (fondo Berkshire).

De acuerdo al comunicado, el magnate compró un total de 73,5 millones de acciones de Twitter de un total de 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, lo cual supone una participación del 9,2 por ciento.

La compra de Musk, realizada a través del fideicomiso “Elon Musk Revocable Trust” y equivalente a un total de US$ 2.888 millones (según el valor de cierre en bolsa del último viernes), ubica al empresario como el principal accionista individual de Twitter.

Además, la noticia hizo que las acciones de Twitter se dispararan un 27% tras el anuncio de la compra.

Loading