Riquelme explicó la elección.

La historia de la camiseta amarilla que Boca no se quiere sacar nunca más

El lunes a la noche el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, salió a comentar en una entrevista por televisión su mirada sobre el superclásico que su equipo le ganó a River 1 a 0 como vistante el domingo.

“Antes, ellos ligaron más que nosotros”, tiró, picante, el titular del Consejo de Fútbol. El ex 10 de Boca, también explicó la historia de por qué su equipo decidió jugar con la camiseta amarilla, alternativa, este superclásico.

Hay que tener en cuenta que contra River, Boca no suele usar camisetas alternativas ya que los colores de uno y otro equipo permiten que cada uno utilice su casaca principal sin confusiones. No sucede lo mismo, por ejemplo, si Boca enfrenta a Rosario Central.

Riquelme dijo que se usó contra Estudiantes, donde a Boca le fue bien y luego fueron los jugadores los que “pidieron” volver a utilizarla. Además, adelantó que se tiene que usar en más partidos.

“Se tiene que usar varios partidos. Se usó contra Estudiantes y los jugadores pidieron volver a jugar con ella. No tuvimos problemas, si lo pidieron de visitante, no hay problema. Es un juego de estos muchachos, se habló muchísimo. No es porque te pongas una camiseta u otra. Es lo que se tiene que hablar durante toda la semana”, señaló Riquelme.

“Después es un juego, sé que se habló muchísimo. A veces toca ganar o perder y porque uses una camiseta o la otra… Los jugadores le pidieron al entrenador y no tuvimos mucho que ver”, dijo el vicepresidente xeneize.

La consulta a un chamán

Otra versión que circuló fue que algunos dirigentes de Boca consultaron a un chamán y este les recomendó jugar con otra camiseta. El diario Olé publicó que hizo algunas averiguaciones y la consulta existió. Pero es imposible saber cuánto peso en la elección final de la camiseta amarilla.

Loading