Inversión de $1.300 M.

Avanza obra que promete una solución por 20 años al drama de la falta de agua en Bernardo de Irigoyen

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) emitió un comunicado informando sobre el avance de las obras para asegurar el abastecimiento de agua potable a Bernardo de Irigoyen.

La obra comprende una inversión de 1.300 millones de pesos y se financia con fondos nacionales a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Brindará una solución de fondo a la provisión de agua potable por el término de al menos 20 años a la localidad de Bernardo de Irigoyen”, señaló el IMAS.

El proyecto que prevé un plazo de 24 meses de ejecución e incluirá una nueva toma de agua abastecida por los arroyos Barracón y Gramado, la ampliación de la planta potabilizadora que de los 60 mil litros actuales pasará a producir 160 mil litros por hora, tres estaciones de rebombeo para compensar los pronunciados desniveles topográficos que afectan el recorrido del acueducto, 5 cisternas y 4 tanques elevados en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de un diseño que garantizará un sistema de reserva de casi 2 millones de litros que sumará 54 kilómetros de red de distribución y 9 kilómetros de impulsión, que en este último caso atraviesan un complejo trazado en zonas rurales.

“Es la obra más importante de la historia de Irigoyen”, destacó el intendente de la comuna del oriente provincial, Guillermo Fernández, quien recorrió los distintos frentes en ejecución junto al administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, técnicos del organismo y de la empresa adjudicataria y el diputado provincial Martín Cesino.

Solución por más de dos décadas

La obra tiene una proyección que responderá al consumo y al crecimiento poblacional que se estima alcance los 19 mil habitantes en las próximas dos décadas, demografía que duplicará a los 9 mil residentes que determinó el Censo 2010.

Fuente: IMAS

Loading