Por la discriminación a Misiones.

El gobernador misionero se reúne hoy con el presidente de YPF y dijo que "habrá novedades"

Los últimos aumentos de la nafta y los que seguramente vendrán en el futuro, acentuaron el descontento en Misiones por la diferencia en los precios del combustible entre la tierra colorada y el resto del país.

Por ese motivo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se comunicó telefónicamente con el presidente de YPF, Pablo González, para solicitar algún tipo de respuesta o medida tanto a la falta de combustible en cantidades suficientes (las estaciones reciben un cupo y no se incrementó a pesar de que los volúmenes de venta fueron récords históricos) y por supuesto, la diferencia en el precio en los surtidores.

“Me ha pasado documentos muy importantes a tener en cuenta, del relevamiento de Misiones. Yo le he expuesto cuáles son las posturas y donde veo que se ha generado una cuestión que es netamente discriminatoria para la provincia, con esas palabras se lo he dicho”, expresó Herrera Ahuad.

El gobernador misionero también comentó que mañana lunes (por hoy) tendrá una reunión con el titular de YPF en la ciudad de Buenos Aires. “Seguramente habrá alguna novedad”, apuntó. La reunión será en el despacho de González, en CABA, a las 10 de la mañana.

“Es el reclamo que me hace el pueblo de Misiones, no son ni los industriales ni los propietarios de estaciones de servicios. El que me hace, la persona que carga combustible todos los días lo traslado directamente a quien es el responsable de ayudar y acompañar en una política que sea igualitaria para todos los argentinos”, sentenció.

Un santacruceño del “interior profundo”

González, el titular de YPF, asumió en febrero del año pasado en reemplazo de Guillermo Nielsen. “Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente”, dijo entonces. Habrá que ver si esa actitud hace que los planteos de Herrera Ahuad sean permeables al ejecutivo que conduce a la mayor empresa del país.

Loading