Incendios en Corrientes.

Wipplinger: "Se quemaron 2.400 hectáreas de forestaciones en 12 horas y ahí trabajan 70 familias misioneras"

Los incendios en Corrientes no dan respiro y siguen consumiendo hectáreas de forestaciones en toda la zona lindante con la provincia de Misiones, afectando a empresarios y familias de la tierra colorada que trabajan allí.

El empresario y ex diputado provincial, Claudio Wipplinger, que tiene forestaciones en Corrientes contó en FM Show que en las últimas “12 horas se nos quemaron 2.400 hectáreas de forestaciones en un campo nuestro y en otro que lindaba con el nuestro”.

Wipplinger explicó que se consumieron en esas pocas árboles (pinos) de 15 y de 30 años de antigüedad.

“En nuestro campo trabajan unas 40 familias en la primera etapa de la forestación, que es una actividad a muy largo plazo y las vamos a reubicar. Pero en el campo de nuestro vecino, esas 70 familias todas misioneras ya no tienen donde reubicarse”, detalló.

“Hay unas 1.500 familias misioneras que trabajan en las forestaciones de Corrientes”, explicó Wipplinger. Sobre todo en zonas como Virasoro e Ituzaingó, en los ejes de las rutas 14 y ruta 12, respectivamente.

“Hay muchas familias en la actividad de la resina, donde se perdió la mitad de la producción de la región”, señaló.

“Esta pelea la estamos haciendo entre privados, mientras en el Estado se están peleando a ver quién tiene la culpa”, señaló Wipplinger, al referirse a las ayudas que están recibiendo. “En todos estos días una sola vez escuché un avión, y estamos en una zona de muchos incendios”, detalló.

Loading