Marcus Smith, apertura de "La Rosa".

Como Griezmann, el 10 y figura de la selección de rugby de Inglaterra se hizo "fana" del mate

Sin dudas una de las mejores formas de promocionar el mate en el mundo son los deportistas argentinos que se destacan en equipos de Europa y Estados Unidos y comparten largas horas de concentración, aeropuertos y previas con sus compañeros de equipo. Así se hizo matero, por ejemplo, el francés Antoine Griezmann.

Ahora parece que la “selección” se estrellas del deporte mundial que son materas tiene un nuevo integrante: Marcus Smith, el 10 o apertura de la selección de rugby de Inglaterra, que la está rompiendo en “La Rosa” (como se denomina a esa selección) que disputa el Torneo de las Seis Naciones por estos días.

El apertura brilló en la goleada sobre Italia por 33-0 en el cierra de la segunda fecha del 6 Naciones y fue elegido el mejor jugador del partido. Nacido en Filipinas, Smith lleva la camiseta 10 de Inglaterra en seis de los últimos siete test matches.

Marcus Smith, tomando unos mates antes de viajar.

Cuando las redes sociales del seleccionado inglés mostraron la salida del plantel a Roma, muchos argentinos percataron un detalle particular: Marcus Smith se subió al avión con un mate en mano. Parece ser que el joven se hizo adepto al mate por haber compartido con los argentinos Santiago García Botta y Martín Landajo. Ahor Landajo está en Perpignan, pero Smith sigue con el mate por su cuenta.

Tiene sólo 22 años, lleva cinco temporadas destacándose en Harlequins y recién en 2021 pudo hacer su debut. El entrenador Eddie Jones se mostró reacio a convocarlo en los primeros años, pero luego de su descollante actuación en el campeonato que ganó Harlequins y su posterior convocatoria a los British and Irish Lions, terminó cediendo, indicó el diario La Nación.

Loading