Barcelona acaba de cerrar un acuerdo con la compañía de música por streaming Spotify por 320 millones de dólares por tres años. La compañía de música publicitará en la camiseta del equipo (oficial y entrenamiento) y también adquirió los derechos del nombre del estadio, que pasaría a llamarse Nou Camp Spotify, según publicaron medios digitales europeos.
La empresa sueca de reproducción de música en streaming se convertirá en el único sponsor en la camiseta del culé y reemplazará a Rakuten en la indumentaria de los dirigidos por Xavi Hernández y Stanley en la del femenino.
El anunció se dará pocas semanas después de que la empresa haya presentado sus favorables resultados financieros del último trimestre del 2021. En los últimos tres meses del año, Spotify logró ingresos por USD 3.080 millones, informó el portal Dolar Hoy.com.
Las acciones de Spotify de todas formas vienen cayendo desde hace tiempo. Desde el máximo histórico alcanzado en febrero de 2021 hasta la actualidad, la cotización perdió cerca de un 57% del valor, ocasionando que la capitalización bursátil pase de los USD 53.000 millones a los USD 31.000 millones, aproximadamente, publicó el portal especializado en finanzas.
Fuentes: Diarios digitales, Dólar Hoy