Se terminó el 2021 electoral y tras un primer mes del año tranquilo, empezaron los sinceramientos de tarifas que venían congeladas en la Argentina.
La que picó en punta fue YPF que dese las 0 horas de hoy aumentó las naftas un 9 por ciento. Se espera que la sigan las otras petroleras en las próximas horas. Para el caso de las naftas premium la suba es de 2 puntos adicionales.
Con estos incrementos en Posadas la súper se fue a 106,8 pesos y la premium a 126,1. El diesel quedó en 100 pesos.
Se trata del primer incremento desde mayo pasado y según comunicó la empresa, el incremento apunta a sostener su “plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.
“YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo de 2021″.
A eso se suma otro precio que estaba congelado desde antes de la pandemia en Posadas. El valor del boleto de colectivo. El miércoles se realizará la audiencia pública para escuchar a las partes, empezando como siempre por el representante de las empresas que explicará los costos de prestar el servicio.