La CCIP presentó un trabajo a OHA.

Empresarios proponen trabajar en una "Súper Posadas" de casi un millón de habitantes, de Virasoro a Jardín América, para competir con grandes ciudades

Tras varios meses de análisis y estudio la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) le presentó hoy un ambicioso trabajo al gobernador Oscar Herrera Ahuad en el que se plantea pensar a Posadas como una gran región y epicentro de una serie de ciudades que tienen como vértices a Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Jardín América, Oberá y Apóstoles.

Se trata de todos aquellos lugares a los que se puede llegar en menos de dos horas de viaje, el mismo tiempo que se tarde en cubrir una gran urbe como la ciudad de Buenos Aires.

El planteo que realizó la CCIP a Herrera Ahuad es el de empezar a plantear políticas público-privadas que incluyan inversiones, infraestructura, promoción turística y más en una región que representa el 45% del Producto Bruto Geográfico de Misiones y 30.000 empleos privados registrados en los sectores comercio e industria (mitad y mitad) y 746.000 habitantes (más de la mitad de la población de Misiones).

Se trata de la zona más rica de la provincia y una zona de desarrollo que pensada como un mercado común podría ser motivo de atracción de inversiones de gran envergadura.

El trabajo llamado “Posadas y la Región, Diamante Productivo e Isocronas” fue elaborado por el reconocido economista Gerardo Alonso Schwartz y se presentó esta mañana al gobernador y al ministro de Hacienda en la Casa de Gobierno.

“Ahora vamos a presentarlo entre los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y luego comenzaremos una ronda de presentación con otras partes interesadas, queremos plantear ejes de trabajo para empezar a pensar en Posadas y la región como un polo de desarrollo”, señaló a Plan B, el titular de la CCIP, Sergio Bresiski.

Desde hace tiempo, la CCIP está trabajando con empresarios de toda esta zona y funcionarios de la “Súper Posadas”, en establecer una agenda de trabajo para diseñar políticas para impulsar el desarrollo productivo de esta zona Sur de la provincia. Empresarios yerbateros, madereros y de otros rubros de toda esta zona son convocados desde hace ya un buen tiempo a la CCIP para participar de este debate.

Isocronas1

Loading