La mascota de Plan B.

Lupe, la perra perdida lejísimos de su hogar, pudo encontrar el camino de vuelta a casa

Esta mañana reapareció Lupe, que se había perdido hace más de 20 días por la zona de Fátima y trataba de volver a su hogar en el centro de Posadas. Lupe es mi perra, la perra de Plan B, pero también la perra de muchos que la conocen y la quieren.

Finalmente Lupe, desorientada, volvió al hogar de Claudia donde se había escapado hace cinco días. A su vez, Claudia -de gran corazón, y pensando que estaba perdida- la había llevado hace unos 20 días cuando la vio en la esquina del café Havanna, pleno centro de Posadas.

Tres veces Lupe se escapó del hogar de Claudia y fue inmediatamente para el río, que se divisa desde la zona alta de Fátima, cercana al Casino y la ruta 12. Evidentemente era su referencia para volver al lejano hogar. Pero el barrio es enorme y la perra marrón, callejera, se terminó desorientada.

Agradecimientos

Por medio de esta nota queremos compartir la alegría de habernos reencontrado con Lupe y, especialmente, agradecer a todos los que ayudaron en la búsqueda y colaboraron mucho para que Lupe pudiera volver a casa. A todos los que se preocuparon, preguntaron, compartieron un posteo y más.

Fueron días y días de rastrillar en auto, moto, caminando, todo Fátima, Garupá, Miguel Lanús, la zona de El Zaimán. Y antes, otras zonas de Posadas alejadas del centro, junto a Claudia Malveira y su familia. Para ellas los primeros agradecimientos: Claudia Malveira, su hija Constanza y su madre Alba Gutiérrez.

También un agradecimiento a Alejandra, del grupo Mascotas Perdidas, que siempre llamó interesada por la búsqueda, como a todos los integrantes de ese grupo maravilloso y solidario de gente que trata de ayudar a otras a que encuentren a su mascota o a que un perro encuentre un hogar.

También a Santiago y su hija Belén Silva (la reconocida titular de la SADEM), que son una segunda familia para Lupe (y a veces, la primera, también). A Sol y a su novio que también la cuidaron en su momento, hace un buen tiempo. A Jimena Gómez Ilari, César Cuchiaroni y tantas otras personas que ayudaron para que Lupe aparezca. A Ana Campuzano de MOL, Aldro Druetta y Marité Bebie, del noticiero Contrarelato (Somos Misiones), Carlos García Garbett, Maru Martínez, Micaela Barboza, todo el grupo de fútbol de veteranos de Centro de Cazadores y muchos más. A todos los vecinos del edificio Araucaria que quieren a Lupe.

M.B.

Loading