Manu Ginóbili, el jugador de básquet más importante de la historia Argentina y uno de los mejores extranjeros en la NBA, está de visita en la Argentina y en una charla con la prensa reveló en qué invierte parte del dinero que ganó como una de las estrellas mundiales del deporte de la naranja.
El bahiense estuvo en Córdoba para presentar la pick up Alaskan, de la firma Renault, ya que es embajador de la marca del rombo y contó sus nuevas pasiones inversoras.
“Siempre fui medio loquito por los números”, señaló Ginóbili, en diálogo con varios diarios porteños.
El ex jugador apostó, por ejemplo, a invertir en Pachama. Una start up de tecnología que tiene sede en el Silicon Valey y es una suerte de “Mercado Libre” de bonos de carbono. Es decir, vincula a aquellos que quieren vender créditos de reducción de emisiones (certificados) con las empresas que contaminan. Esta firma la lanzó un tucumano llamado Diego Saez.
Otra apuesta de Ginóbili es al fondo de inversiones Newtopia, que se dedica a invertir en start ups tecnológicas. “Se reúnen todos los jueves y trato de ir y aprender”, señaló el bahiense.
Además, también puso algún dinero en Properix, otra start up tecnológica pero con origen en su Bahía Blanca natal. Esta firma tecnológica lanzó una aplicación que se llama Consorcio Abierto que sirve para ayudar a transparentar y gestionar la administración de un consorcio.
Ualá
Otra fin tech en donde Ginóbili a invertido es Ualá, una de las que más ha crecido en la Argentina en los últimos tiempos. Ginóbili contó a la prensa que ahora es más selectivo y sabe decir que “no” más fácil. En sus comienzos como inversor, realizó una apuesta a un proyecto de real estate en Monte Hermoso, la playa a donde vacacionan miles de bahienses cada verano, aunque no se mostró proclive a continuar con inversiones en este rubro.
“La salida es con la tecnología, no podés seguir apuntando a la materia prima”, dice Ginóbili.