Ayer a la noche, en el Parque Municipal de Dos de Mayo sobre la ruta provincial N° 11, por primera vez en la zona centro se realizó un remate de ovinos y ganado menor donde se comercializaron más de 200 borregos y ovejas.
El remate se realizó a la noche, se trató del segundo remate nocturno que se realiza en Misiones, un evento que gana aceptación porque permite evitar las inclemencias de un tiempo que a esta altura del año se hace pesado en horario diurno.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad no se lo quizo perder y visitó el predio donde se llevó a cabo el evento organizado por la Sociedad Rural de Animales Menores, que preside Gabriel Montiel y la Municipalidad de Dos de Mayo, conducida por el ex ministro del Agro, José Luis Garay. El evento también tuvo el apoyo del Ministerio del Agro que conduce Sebastián Oriozabala.
El gobernador recorrió los puestos de los feriantes instalados en el encuentro ganadero ofreciendo productos comestibles, bebidas y artesanías.
El mandatario agradeció a los responsables de la organización del remate. “Esto, día tras día va teniendo más colonos, más productores que se suman”, subrayó. Resaltó las mejoras en los trabajos de diversificación genética aplicados a la ganadería por parte de los productores misioneros.
Con el mismo énfasis, señaló que funcionarios y autoridades provinciales se sumaron al remate para brindar acompañamiento, agradecer y dar el apoyo a los productores para que sigan con este tipo de iniciativas. “Todos los animales que ingresan aquí guardan la calidad sanitaria que corresponde, y eso no solo da la garantía al comprador del ejemplar, sino también al consumidor futuro. La mejor transparencia la tenemos en este tipo de remates”, añadió.
Por último, remarcó el enérgico trabajo en conjunto que viene desarrollándose entre los sectores públicos y privados, incluso en los momentos difíciles y complejos.
El primer remate en Zona Centro
El remate nocturno contó con aproximadamente 200 cabezas de ejemplares de Misiones y otras provincias. Se realizó en el Parque Municipal de Dos de Mayo que cuenta con la habilitación del SENASA para los remates.
En el evento hubo, además, música en vivo, patio de comidas y feria M2M de emprendedores locales. La consignataria que estuvo a cargo de la Compañía Misionera de Hacienda. Y como dato a considerar cabe recordar que en los eventos anteriores ya se remataron 800 ovinos, sin embargo, la característica particular de esta 3° edición fue que por primera vez se realizó en un lugar distinto a la zona sur.
Estos eventos sirven no solamente para que los productores puedan vender su producción, sino que marcan precios de referencia para el mercado y eso genera importantes que fortalecen las cadenas productivas. Además, se espera que este remate sea un punto de partida para el crecimiento de la producción ovina en la zona centro de la provincia.