El presidente Alberto Fernández confirmó su presencia en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en Glasgow el próximo lunes 1° y 2 de noviembre.
Antes, Fernández estará en Roma en la Cumbre del G-20, donde tendrá una reunión bilateral con la titular del FMI saliente, Kristalina Georgieva, informó hoy Ambito.com.
La presencia del Presidente argentino en Escocia es una buena noticia para Misiones, que hace dos semanas elevó un pedido a Nación para que se reconozca el esfuerzo que hace la provincia para combatir el cambio climático al preservar la selva misionera.
El lema de la conferencia será “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático”. Semanas atrás, al confirmar su participación en la cumbre climática, Fernández adelantó que Argentina presentará una “estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono”, anuncio que se conoció tras una videoconferencia con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma.
En esa conferencia de la ONU también estará representada Misiones, con la presencia del ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi. Se estima que la presencia de Fernández refuerza la posibilidad de que Misiones, en algún momento, sea escuchada y atendida en su reclamo por una compensación económica por la selva.