El dueño de las cadenas de distribución Marolio y Maxiconsumo, que también tiene sus marcas propias en una amplia gama de alimentos, criticó duramente a los empresarios que no quisieron adherirse al congelamiento de precios que propuso el Gobierno Nacional a través del secretario de Comercio, Roberto Feletti.
En declaraciones al programa Radio con Vos, Víctor Fera disparó contra los empresarios al afirmar que: “Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida!, ¿Se puede ser tan hijo de puta?”.
“No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para vivir o comer. Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos? ¿Eso es lo que quieren?”, dijo.
Esta semana el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fracasó en llegar a un acuerdo con empresas de consumo masivo para congelar una canasta de 1.500 productos alimenticios, limpieza e higiene personal y apeló a la Ley de Abastecimiento para obligar a las empresas a abastecer a los mismos valores. La instrumentación y éxito de este plan genera muchas dudas.