Dos de las mayores entidades gremiales empresarias de la producción y el comercio se juntaron hoy y acordaron trabajar conjuntamente para potenciar a las economías regionales, visibilizar sus problemáticas, dialogar con los actores políticos y bajar una voz unificada sobre lo que necesita el interior del país.
El nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, visitó la sede de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) en la calle 25 de Mayo casi Avenida Corrientes, que preside el misionero Gerardo Díaz Beltrán.
La entidad que conduce Díaz Beltrán, la entidad pyme de mayor peso, viene realizando un trabajo en los últimos años para ayudar a visibilizar los problemas de las economías regionales, trabajando con pequeños productores y un departamento de economía que realiza estudios como la brecha de precios entre lo que recibe el productor y la góndola. En los últimos años, CAME acentuó su trabajo federal con las federaciones y cámaras de base de todo el país.
Quien es Nicolás Pino, el nuevo titular de la Sociedad Rural Argentina
A principios de junio, Nicolás Pino destronó a Daniel Pellegrina como nuevo titular de la Sociedad Rural, que presidirá hasta el 2022.
Pino, de 55 años, es técnico en Producción Agropecuaria por la Universidad Católica Argentina (UCA). Nació en Buenos Aires en 1964 y continuó el legado familiar, dado que es hijo y nieto de productores agropecuarios, dice el sitio Agrofy News.
En este encuentro también participó otro misionero, Gabriel Montiel, que integra la Sociedad Rural y preside la Sociedad Rural de Ganado Menor en la tierra colorada. También estuvo Marcos Pereda, un importante productor forestal y ganadero, quien acompaña a Pino en la nueva conducción de la Rural.